jueves, 29 de noviembre de 2012

El hombre más alto de España necesita equipo para salir de la pobreza [Reportaje]

Saad Kaiche, de 2’30 y 127 Kg, sobrevive como puede en Barcelona a la espera de que un equipo de la ACB se interese por él

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Cualquiera aseguraría que el hombre que posiblemente sea el más alto de nuestro país estaría jugando en la ACB o en cualquier liga de Europa, incluso en la NBA. Pues no es así. Saad Kaiche, de 27 años y de origen Argelino (M’Sila), mide 2’30 metros, pesa 127 kilos, calza un 56 y medio, y se desvive por jugar al baloncesto en cualquier equipo profesional para salir de su grave situación económica, en la que está inmerso desde hace dos años, en los que ha estado malviviendo en Barcelona.

Kaiche ya ha explicado que su vida está en precario, no tiene empleo ni domicilio fijo, y que por ello está obligado a subsistir con la ayuda de algunos de sus paisanos que lo acogen de vez en cuando en sus hogares, algo de lo que está muy agradecido. Saad es tímido y siente complejo por su destacada envergadura, sobre todo cuando la gente le para por la calle y le pide hacerse fotografías con él, y de no poder comprarse ropa de su talla, aparte de por no tener dinero, porque no existe en nuestro país, por lo que solo se viste con prendas que le envía un paisano suyo desde Estados Unidos y con las ya usadas que le regala Roberto Dueñas.


"Puedo trabajar en informática, de pintor, de electricista, soy un manitas" Así se expresa en español como puede el gigante, que ya disputó partidos y jugó al baloncesto en el Wab Boufarik de Argelia justo antes de fichar por el Breogán de Lugo, donde no cuajó un buen papel en los cinco años que militó al sufrir una grave lesión de rodilla de la que ya ha asegurado que está totalmente recuperado.

Con ocho hermanos, y pese a su delicada situación financiera, no se plantea por el momento un regreso a su país natal, Argelia, ya que espera que la suerte llame a la puerta de su vida y un equipo de cualquier competición o liga se interese por sus servicios. Incluso Pepe Sillero, ex jugador del Joventut y veterano del baloncesto profesional ya retirado, le ha ofrecido su ayuda y se ha mostrado cautivado con su altura. Incluso viéndole a su lado parece poca cosa, ya que el ex jugador “solo” mide 2’02 y Kaiche le saca 30 centímetros. Sillero se ha comprometido a entrenarle unos días para ver si recupera su físico, el cual está maltrecho al no estar bien alimentado ni fortalecido por las condiciones en las que ha estado viviendo.

Lo más curioso es que el exagerado 2’30 que mide el argelino podían ser perfectamente 2’50 si a los 12 años, cuando ya medía más de dos metros y crecía una media de 1’5 centímetros al mes, lo que le producía continuos dolores articulares, no hubiera sido operado para detener su crecimiento, por lo que eso le “salvó” en parte de tener una mayor envergadura.

Le hace gracia que le califiquen como el hombre más alto de España, algo de lo que no se siente ni despreciado ni marginado por el momento, y dice haber leído que el hombre más alto del mundo mide 2’42 metros, algo que contradice por completo ya que asegura que él conoce a una persona de un pueblo argelino que mide 2’50 y que apenas se puede mover, por lo que está siempre tumbado en la cama.

En estos momentos Kaiche solo piensa en su futuro y sacar adelante esta situación, por lo que espera aprovechar el permiso de residencia y de trabajo por cinco años que tiene en España, esperando la llamada de algún equipo mientras mejora sus condiciones físicas. El arabés, el francés, el español, “y un poquito de inglés” como él mismo afirma, son los idiomas en los que se maneja.

Fuentes:
http://www.abrelaboca.com/hombre-mas-alto-espana/
http://www.teinteresa.es/increible/hombre-Espana-empleo-equipo-baloncesto_0_812919021.html
http://www.marca.com/2012/11/18/baloncesto/basketfeb/1353242558.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario